Sistema de consulta en línea de Comercio Exterior Colombiano
Síguenos en twitterComparte este link.Pin it! Comercio Exterior

Futurexpo, un espacio para aprender a exportar

August 29th, 2017 09:56 AM

Se trata de una iniciativa de ProColombia para motivar a las empresas a exportar a través de jornadas académicas en 10 ciudades para que los empresarios conozcan los beneficios de la internacionalización.

Busca seguir aumentando las exportaciones, que para junio continúan en terreno positivo, en especial por mayores ventas del sector de manufacturas con crecimientos a destinos con acuerdos comerciales como Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.

Bogotá 2 de agosto de 2017. Las empresas colombianas que quieran exportar y no saben cómo tendrán la oportunidad de aprender de especialistas en la materia y de ejemplos exitosos en Futurexpo, una iniciativa de ProColombia que inició el jueves 3 de agosto en Bogotá y que se extenderá a otras nueve ciudades del país hasta el 21 de noviembre.

En el encuentro, que se llevará a cabo también en Pereira, Cali, Medellín, Valledupar, Ibagué, Armenia, Neiva, Bucaramanga y Manizales, los empresarios podrán aprender sobre los beneficios de la internacionalización, cómo desarrollar su modelo de negocio global, por qué la innovación es un factor de competitividad en los mercados internacionales, la importancia de tener como aliado a Marca País, transformación productiva, financiación y trámites aduaneros, entre otros temas.

“Queremos acompañar a las empresas desde su constitución para incentivar la cultura exportadora y que el país exporte más, de forma constante y con valor agregado. Las cifras de exportaciones de junio son alentadoras para continuar con esa búsqueda de más compañías interesadas en la internacionalización a mercados que están comprando más de Colombia como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y la Unión Europea”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

De acuerdo con cifras del Dane, sectores como manufacturas y agroindustria crecieron 5,7% y 6,4% respectivamente en junio y se presentaron crecimientos en subsectores como frutas frescas y flores, y en vehículos de transporte e insecticidas. Entre enero y junio, las exportaciones totales llegaron a US$17.461,9 millones y registraron una variación positiva de 20,4%.

Futurexpo, de acuerdo con Jaramillo, se suma para que las exportaciones sigan creciendo. En ese programa las empresas contarán con apoyo de aliados de ProColombia para resolver dudas sobre su producto y procesos de exportación como Bancóldex, Programa de Transformación Productiva (PTP), Dian, la academia y las cámaras de comercio de cada región.

En las jornadas participarán algunos miembros de Exportstars, iniciativa de ProColombia con empresarios exitosos en su proceso exportador para animar a otros con sus testimonios.

En Bogotá estará Aldeamo, que pertenece al sector Industrias 4.0; Azembla, del sector Metalmecánica; y Grupo Phoenix, del sector de Químicos y Ciencias de la Vida. En cada ciudad los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los Expostars de su propia región.

Los empresarios interesados en las jornadas de Futurexpo en las regiones pueden inscribirse o enviar un correo a [email protected]

Calendario por ciudad

• 12 de septiembre. Valledupar. Cámara de Comercio.
• 15 de septiembre. Manizales. Cámara de Comercio.
• 21 de septiembre. Ibagué. Círculo de Ibagué.
• 27 de septiembre. Armenia. Cámara de Comercio.
• 11 de octubre. Medellín. Ruta N.
• 18 de octubre. Bucaramanga. Cámara de Comercio.
• 2 de noviembre. Neiva. Recinto Ferial de Vorágine.
• 21 de noviembre. Cali. Cámara de Comercio.

FUENTE:PROCOLOMBIA